15 de abril de 2015

El verdadero significado de "das lo que recibes"

¿Cuantísimas veces habremos escuchado frases del tipo "das lo que recibes", "recoges lo que siembras", "tienes lo que mereces"?

A mi forma de verlo, a estas frases se les ha dado un tono equivocado, como una manera sutil de decirte que si has hecho algo mal, tranquilo que volverá. Pero a mi personalmente me gusta darle un toque diferente, y tengo muchísimo que decir sobre esta expresión tan típica, y que tiene tantas interpretaciones como personas en el mundo. Así que, ahí va una de esas millones de interpretaciones:


Tumblr


 1. Da de ti todo lo que puedas. Una de las claves de la felicidad es dar porque sí. Son tantísimos los detalles que damos día a día y que quizás pasamos por alto... Puede ser desde cruzar la ciudad entera para ayudar a un amigo con su última paranoia, hasta dejar pasar a un coche que se incorpore en un atasco. Desde resolver la duda al ancianito que no sabe a qué hora pasa el bus hasta sonreír a un desconocido o dar un abrazo a un amigo. Cuando tu das, sin esperar nada, porque de verdad te sale, porque de verdad lo sientes, estás regalando un instante bonito a otra persona, y además estás haciendo una enorme contribución a tu bienestar y felicidad interna. Aprecia más estos detalles, y te darás cuenta de todo lo que haces incluso de forma inconsciente.         

 2. Sé siempre agradecido con todo. Las personas agradecidas tienden a valorar cada pequeña cosa que les ocurra. Cuando una persona les da lo más mínimo agradecen, y no por cumplir, si no porque de verdad se sienten agradecidas. Las personas no tienen por qué hacer nada por nosotros, y sí lo hacen puedes sentirte agradecido porque es algo voluntario. Y si además se lo demuestras a esa persona, crearás en ella también sentimientos positivos hacia ti.


 3. Elimina las expectativas. Una de las razones por las que los dos puntos anteriores fallan, es debido a que las personas simplemente esperan demasiadas cosas de los demás. Que sean atentos, que se preocupen por ellos... Y cuando alguna mínima expectativa falla, son incapaces de dar nada y de agradecer por pensar que esa persona no ha actuado como "debía" con ella. Si te identificas con este tipo de personas, haz por cambiarlo o mejorarlo, ya que las personas que te aprecian les gusta ver que tu también las valoras, y darles cosas sin esperar nada también te hará a ti muy feliz.


 ¿Todavía te queda alguna duda de lo positivo que es dar a los demás? De alguna manera también te estás dando lo mejor a ti mismo. ¡Empieza ya mismo!

10 comentarios:

  1. Hola Mary!
    Dios este psot hace pensar muchisimo y es cuando te das cuenta que hay muchos que hacen las cosas por interés. Dar por el mero significado de recibir conveniencia. Tu psot muestra lo que DEBERÍA ser, pero la realidad es otra (en su mayoría) tampoco es justo para la minoria no reconocerles su valor moral. También es cierto que a la hora del dar, hay que anular las expectativas, ya que el mismo narcsismo e hipocresía te destruyen y no suelen devolver nada.

    Un beso enorme cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Sí, puede que tengas razón, pero hay muchísimas personas que aún tienen espíritu altruista. Este post no es ninguna llamada de atención, simplemente intento llevar a la reflexión y cada persona, desde ellos mismos, puedan ver como mejorar para sentir el máximo bienestar posible con ellos mismos y con sus relaciones con los demás.
      ¡Muchísimas gracias siempre por tus aportaciones! Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad que concuerdo mucho, dicen que la mejor forma de transitar la vida y soportar el karma es siempre, con una actitud positiva. Me hace bien recordar esto cada tanto, gracias por el aporte.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Las circunstancias a veces son incontrolables pero la actitud ante ellas siempre depende de ti. ¡Muchas gracias por tu aporte!

      Eliminar
  3. Hola!! llegue aquí por tu madrina y me ha encantado tu blog!
    respecto al post, encuentro que tienes razón en varias cosas pero al mismo tiempo no es muy fácil aplicarlas siempre, pero bueno hay que tratar de ser positivos siempre!
    Cariños linda, ya te sigo y te invito a visitar mi blog cuando quieras ^^
    http://www.glowcher.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cher! Es complicado cuando no tienes hábito, pero cuando vas cogiendo práctica al final te sale todo como tu alimentes tu mente.
      ¡Muchas gracias por tu aportación, y en seguida me paso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! vengo del blog de tu madrina. Tienes mucha razón en tu entrada, esas frases siempre tienen significados distintos según la persona.
    Ya te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, en tu entrada llevas mucha razón, las personas que esperan mucho de alguien son odiosas porque si un día fallas les deja de importar el resto de días que has estado ahí, solo se preocupan por ellos, "me has fallado". En fin, yo creo que los otros dos puntos los tiene cualquier persona, si alguien te pregunta algo en la calle respondes sin más, es más educación que cualquier otra cosa. Quiero decir, que no lo hacen porque el universo se lo vaya a devolver sino porque realmente quieren hacerlo, porque ellos son así.

    Da para mucho esta entrada.

    Un besote.

    ¿Antes tenías un blog llamado Algo creativo, no? Y si no recuerdo mal también un canal de youtube xDDD Es que te seguía y ahora he visto que Tana tenía una ahijada y al entrar me he sorprendido de que seas tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tenía las dos cosas, pero decidí empezar de cero con el blog, con una temática totalmente diferente, que no sabía como enfocarla.
      ¡Yo también me acuerdo de ti!
      Y muchas gracias por tu opinión. ¡Un besito!

      Eliminar

Tienes todo este espacio en blanco para dar rienda suelta a tu inspiración.

2015 © DISEÑADO POR PQBL