21 de abril de 2015

Logra mayor bienestar meditando

¿Qué es la meditación? ¿Para que sirve? ¿Es verdad que funciona? ¿Puedo lograr conectar conmigo mismo? ¿Puede ser un método para mi bienestar?

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho algunas preguntas como estas en algún momento. Cuando algún amigo os ha hablado sobre meditar, y vosotros decís, "no tengo tiempo", "eso no sirve para nada", "yo soy muy nervioso, no lo lograré"... E infinidad de excusas para no probar algo nuevo, que puede conventirse en algo muy positivo para vosotros.


El consejo que hoy os doi, es eliminar esos prejuicios y esas excusas, y por lo menos, dejaros que os cuente los enormes beneficios de esta técnica tan simple y a la vez tan sabia, en tan sólo 5 puntos.


Google Imágenes



1. La meditación es un método que tiene un fin en sí mismo: Calmar la mente, entrenar nuestra capacidad de atención, conectar con nosotros mismos, y lo más importante; aprender a estar plenamente presentes.

2. Para muchos este método puede parecer una tontería, pero a muchísimos más, les ha cambiado la vida. Puede convertise en un hábito, una filosofía o quizá tu nuevo estilo de vida.
La verdad que yo jamás pensé que pudiese ser tan beneficioso, y por ello quiero mostrar lo increíble que puede llegar a ser.

3. Y me preguntaréis,  ¿Cuáles son esos beneficios? Bien, pues lo primero de todo, me gustaría aclarar que nada es milagroso, pero vosotros sois vuestra propia fuente de cambio y de mejora, y esta es un técnica que puede ayudarte a lograrlo.

Tras practicar la meditación unas pocas veces, no vale solo una, notarás que cada vez te cuesta menos concentrarte, cada vez darás más valor a tu respiración, cada vez podrás notar como estás en este mismo instante, sin que te perturben los pensamientos del trabajo que tienes que hacer mañana, o de la discusión que tuviste ayer. Simplemente, estarás consciente de cada momento.

4. ¿Y cuál es el beneficio clave de todo esto? Que de tanto practicar, o de tomar esta filosofía, al final pasará a formar parte de ti. Y quizás cuando antes te enfadabas por una tontería, y le dabas vueltas sin parar, ahora sepas cortar esos pensamientos negativos e irreales de tu cabeza, para darte cuenta de que el pasado, no existe en este preciado momento.

5. No hay excusas para practicarla. La meditación no hace falta que sea de una hora, ni dos, ni que tengas que colocarte un cojín en el suelo en una determinada posición. Nada de eso.

Solo necesitas ponerte cómodo, cerrar los ojos y centrar toda tu atención en tu respiración. Concentrandote en ella, y en como reacciona tu cuerpo ante ella. Como el aire que tomas fluye por todo tu cuerpo. Si eres principiante y nunca la has practicado, te recomiento que empieces por ponerte algún video en Youtube sobre "meditación guiada" y así te costará menos.

Es un método para el bienestar, a mi parecer muy natural y tan sencillo como conectar contigo mismo. Existen miles de métodos, técnicas y disciplinas que pueden ayudarte a encontrar lo que tanto ansies de ti mismo.
Pero recuerda que busques lo que busques, y vayas donde vayas, el tesoro más preciado está dentro de ti.

Y por si esto aún no te parece suficiente... te muestro pruebas científicas.


Pinterest


4 comentarios:

  1. que buena entrada y que buena informacion al resecto, creo que tengo que ponerla en practica jaja ya te sigo y te invito a ver mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/ y visitar los links del post, te lo agradecería muchísimo, pues me estarías ayudando jaja ? saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Natalia! Ahora me paso a darle un vistazo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola ahijadita!

    No quepan dudas que cualquier practicxa oriental es sabía y enriquecedora para la mente y el cuerpo. Cualquier persona "acelerada" e inquieta debería practicarlo o hacer el intento para desacelerar su mente. Después de todo (para mí) son personas perturbadas.
    Me gustó y es muy bueno resumirlo todo en un esquema :D facil lectura. Por más psot como éstos querida! Seguí así con el blog que venis bárbaro.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ¡muchas gracias siempre por tus bonitas palabras y por leer todo!
      La verdad que es una práctica de la que quizá se tengan muchos prejuicios, y no se sepa explicar bien, porque quien la descubre de verdad le trae muchas aportaciones.
      Un beso grande Pau.

      Eliminar

Tienes todo este espacio en blanco para dar rienda suelta a tu inspiración.

2015 © DISEÑADO POR PQBL